Seleccionar página

En el post de hoy sobre el Taller Start_721 Pablo Postigo de Worona nos explica las bases de prototipar y qué veremos en su sesión.

“Soy Ingeniero Informático de formación y al acabar la carrera era de los que pensaba que la mejor manera de lanzar un producto digital era programar un producto repleto de funcionalidades y lanzarlo al mercado una vez que estuviera totalmente acabado. Os doy una pista, la mejor manera para empezar un negocio o producto digital no es programar, es prototipar.

 En este taller quiero convenceros de que no hace falta ser informático para dar los primeros pasos en internet. Aprenderemos la importancia de comenzar con un producto mínimo viable y los objetivos que tenemos que marcarnos para poder avanzar. Con unos pocos euros y unos cuantos clicks podemos tener un comercio online, una campaña de publicidad, una neswletter o landing page capaz de captar leads… Las piezas básicas para testar una idea de negocio y saber si merece la pena escalarla a un nivel más profesional. 

El taller tendrá tanto una pequeña parte teórica, durante la cual haremos un breve repaso de conceptos técnicos y de negocio como: newsletter, hosting, dominio, bot, cliente-servidor, cms, mvp, cpa, funnel, conversión, lead. Como una parte práctica en la que os enseñaré diferentes herramientas muy útiles para construir casi cualquier tipo de prototipo digital.”

Bio

Pablo Postigo Delgado (Madrid, 1990) es co-fundador y CEO de Worona (www.worona.org). Startup enfocada al ecosistema WordPress que cuenta con más de 10.000 usuarios de 180 paises. Estudió Ingeniería Superior Informática en la UAM y en la UPMC de Paris.