Seleccionar página
Taller de prototipado de productos

Taller de prototipado de productos

En el post de hoy sobre el Taller Start_721 Pablo Postigo de Worona nos explica las bases de prototipar y qué veremos en su sesión.

“Soy Ingeniero Informático de formación y al acabar la carrera era de los que pensaba que la mejor manera de lanzar un producto digital era programar un producto repleto de funcionalidades y lanzarlo al mercado una vez que estuviera totalmente acabado. Os doy una pista, la mejor manera para empezar un negocio o producto digital no es programar, es prototipar.

 En este taller quiero convenceros de que no hace falta ser informático para dar los primeros pasos en internet. Aprenderemos la importancia de comenzar con un producto mínimo viable y los objetivos que tenemos que marcarnos para poder avanzar. Con unos pocos euros y unos cuantos clicks podemos tener un comercio online, una campaña de publicidad, una neswletter o landing page capaz de captar leads… Las piezas básicas para testar una idea de negocio y saber si merece la pena escalarla a un nivel más profesional. 

El taller tendrá tanto una pequeña parte teórica, durante la cual haremos un breve repaso de conceptos técnicos y de negocio como: newsletter, hosting, dominio, bot, cliente-servidor, cms, mvp, cpa, funnel, conversión, lead. Como una parte práctica en la que os enseñaré diferentes herramientas muy útiles para construir casi cualquier tipo de prototipo digital.”

Bio

Pablo Postigo Delgado (Madrid, 1990) es co-fundador y CEO de Worona (www.worona.org). Startup enfocada al ecosistema WordPress que cuenta con más de 10.000 usuarios de 180 paises. Estudió Ingeniería Superior Informática en la UAM y en la UPMC de Paris. 

El modelo de negocio Start_721

El modelo de negocio Start_721

Como ya sabéis este año hemos lanzado el programa de formación Start_721, un programa pensado por y para emprendedores. La entrada de hoy es de José Manuel Vega, Socio Director de Estrategia Digital en EL EQUIPO E y profesor de la sesión de modelo de negocio de Start_721

“Más importante que tener un modelo de negocio, es saber analizarlo y readaptarlo en el momento adecuado. He escuchado a muchos emprendedores y también lo he experimentado en primera persona, que un modelo que inicialmente parecía exitoso, ha resultado un completo desastre, pero que alterando uno o varios de sus componentes ha desembocado en un negocio rentable.

Además, tenemos que contar con otro factor: la rápida evolución a la que están sometidos todos los mercados. Lo que hoy es un éxito puede que mañana no lo sea, por un cambio en los gustos de los clientes, por la aparición de nueva competencia o por algún avance técnico que convierte en obsoleta nuestra aproximación.

Por tanto, es necesario que arranquemos con un modelo claro, pero es igualmente importante que estemos vigilantes para readaptar nuestra lógica al devenir del mercado.

En esta jornada, repasaremos el modelo clásico de representación de Osterwalder y un segundo modelo simplificado basado en cuatro bloques (Oferta / Cliente / Relación / Ingresos) que nos permita un análisis más ágil.

Además veremos ejemplos, anécdotas e historias de éxito de cómo el rediseño de alguno de estos bloques puede reconvertir nuestro negocio e insuflarle nueva vida.”

Bio

José Manuel Vega (Valladolid, 1974) es socio-director de estrategia digital en El Equipo E, experto en ventas, business-focus y economía digital, autor de los libros Intraemprendedores (2016) y Todos somos vendedores (2012), conferenciante profesional en Ombip y Thinking Heads, blogger y colaborador en radio y prensa escrita. Ha sido ejecutivo de cuentas en varias multinacionales y músico profesional durante 20 años. Vive en Madrid. Tiene una hija. Nunca rechaza una invitación a café.

Más información: www.josemanuelvega.com

Modelo Canvas

Empieza una nueva etapa

Empieza una nueva etapa

Hace ya más de 5 años se constituyó StartComillas con un objetivo: “Fomentar el emprendimiento”

 

Y en estos cinco años se podría decir que hemos puesto nuestro granito de arena para conseguirlo. Esto lo hemos hecho a través de diferentes eventos: speakers corners, mesas redondas y Start Camps mayoritariamente. Todo para ayudar y dar a conocer el emprendimiento a los jóvenes.

 

Han pasado cinco años y muchas personas que han pasado por Start o por nuestros eventos han creado su propia empresa o iniciado sus propios proyectos. Algún día haremos una recopilación de proyectos realizados por Starters y veremos el impacto que hemos conseguido en los primeros cinco años de vida de la asociación.

 

El evento del quinto aniversario concluyó una etapa. Empieza otra nueva en el emprendimiento. Start va a empezar ahora, o mejor dicho lo que siempre hemos querido que fuese Start se va a gestar en los próximos años. Nuevas asociaciones que están comenzando a salir, nuevos proyectos, nuevos Starters, nuevo equipo, quizás nueva imagen… ¿Quién sabe lo que nos depararán los próximos años?

 

Lo único que sabemos es que estaremos haciendo lo que hemos estado haciendo todo este tiempo : “Fomentar el emprendimiento joven”. Y lo haremos de todas las maneras que se nos ocurran con el objetivo de aportar valor a nuestra comunidad y poner nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

 

Y esta nueva etapa la liderará el nuevo equipo de Starters y todas las futuras incorporaciones.

 

 

pd. Spoiler: igual Start trasciende fronteras dentro de poco… Pero eso para otro día