Seleccionar página

Como ya sabéis este año hemos lanzado el programa de formación Start_721, un programa pensado por y para emprendedores. La entrada de hoy es de José Manuel Vega, Socio Director de Estrategia Digital en EL EQUIPO E y profesor de la sesión de modelo de negocio de Start_721

“Más importante que tener un modelo de negocio, es saber analizarlo y readaptarlo en el momento adecuado. He escuchado a muchos emprendedores y también lo he experimentado en primera persona, que un modelo que inicialmente parecía exitoso, ha resultado un completo desastre, pero que alterando uno o varios de sus componentes ha desembocado en un negocio rentable.

Además, tenemos que contar con otro factor: la rápida evolución a la que están sometidos todos los mercados. Lo que hoy es un éxito puede que mañana no lo sea, por un cambio en los gustos de los clientes, por la aparición de nueva competencia o por algún avance técnico que convierte en obsoleta nuestra aproximación.

Por tanto, es necesario que arranquemos con un modelo claro, pero es igualmente importante que estemos vigilantes para readaptar nuestra lógica al devenir del mercado.

En esta jornada, repasaremos el modelo clásico de representación de Osterwalder y un segundo modelo simplificado basado en cuatro bloques (Oferta / Cliente / Relación / Ingresos) que nos permita un análisis más ágil.

Además veremos ejemplos, anécdotas e historias de éxito de cómo el rediseño de alguno de estos bloques puede reconvertir nuestro negocio e insuflarle nueva vida.”

Bio

José Manuel Vega (Valladolid, 1974) es socio-director de estrategia digital en El Equipo E, experto en ventas, business-focus y economía digital, autor de los libros Intraemprendedores (2016) y Todos somos vendedores (2012), conferenciante profesional en Ombip y Thinking Heads, blogger y colaborador en radio y prensa escrita. Ha sido ejecutivo de cuentas en varias multinacionales y músico profesional durante 20 años. Vive en Madrid. Tiene una hija. Nunca rechaza una invitación a café.

Más información: www.josemanuelvega.com

Modelo Canvas