Seleccionar página

A falta de apenas un día para comenzar Start_721 os dejamos con Alex Sagrado

Bio: Con más de 10 años en el mundo del emprendimiento en Internet y habiendo lanzado varias startups, puedo decir que he trabajado alrededor de productos digitales desde su conceptualización hasta su lanzamiento al mercado. Toda esta experiencia me ha enseñado habilidades en torno al ciclo de vida de un producto y a trabajar con las necesidades del cliente. Actualmente formo parte del fondo de inversión Climbcrew Venture Capital como analista de oportunidades y como asesor de startups españolas.

Taller:

“Las oportunidades están ahí fuera”, como diría Fox Mulder de expediente X, lo que pasa es que no somos capaces de verlas. En la primera parte nos pondremos las “gafas” detectoras y descubriremos lugares donde se suelen esconder estas oportunidades. Así implantaremos un gen “detector” que nos permita “pensar en 360”.

Algunos ven la creatividad como una “caja negra” que solo ciertas personas con cualidades mágicas (los creativos) pueden manipular. La creatividad no es un proceso consistente y repetible sino más bien un taller donde se cuestiona y se examinan cosas a fondo, se exploran nuevas ideas, se hacen experimentos y se proponen hipótesis. Veremos que técnicas se usan hoy en día y revisaremos ciertas técnicas de resolución creativa de problemas que podemos emplear en nuestra futuras ideas.